Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

sábado, 21 de junio de 2008

Eyaculacion precoz; un trastorno psicosomático de los hombres

Carlos Antonio, un analistas de sistemas de 33 años, relata que hace 2 años se animó consultar en algunas páginas virtuales de Internet sobre el asunto que lo aquejaba. Estaba enamorado de su novia pero el inconveniente era que me "venía muy rápido" y su novia no lo cuestionaba pero él no se sentía cómodo con la relación sexual y decidió consultar con un sexólogo. Al entrar al consultorio, temeroso e inhibido le corría una transpiración en sus manos al tener que explicar su caso al tener el problema de eyaculación rápida.
El sexólogo le explicó que debía hacer una terapia alternativa durante 8 semanas con ejercicios de autoestimulación con la participación de su novia para conseguir resolver el problema....
Según las conclusiones de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual el 38% de los hombres son pacibles de tener eyaculación precoz en alguna etapa de su vida, ya que fué en 1943 cuando el Dr Bernhard Sapiro determinó que la eyaculación precoz era un trastorno psicosomático determinado sobre 1216 casos y ser una de las disfunciones sexuales que requerían diagnóstico y tratamiento.
Las conclusiones de los especialistas consideró al caso cuándo el hombre eyecula antes de un minuto y medio en la penetración vaginal. También se puede considerar dos factores más, que no consiga controlar la eyeculación y tener angustia posterior ó que lo lleve a no tener relaciones sexuales y según algunos urólogos existen hombres que eyeculan rápido sin angustiarse. Sin embargo nadie se considera menos hombre por enfrentar ese trastorno, salvo cuándo la mujer exige porque queda insatisfecha de la relación.
El trastorno se dá frecuentemente en hombres menores de 35 años por ser muy ansiosos e hiperquinéticos y su pareja es muy exigente.
En el aspecto evolutivo del reino animal, los individuos buscan aparearse como objetivo reproductivo, pero en la cultura humana hizo que la vida moderna tengamos relaciónes por placer y para ello el mandato cultural impone que la relación sexual tenga un tiempo mayor.
La eyaculación se produce por un estímulo externo activo al centro de deseo interno a través del cerebro en la zona tegmental ventral dónde se liberan las endorfinas en todo el organismo, luego es acompañado de una sensación de placer con cambios corporales de mayor tensión muscular, aceleración del ritmo cardíaco y erección, donde el cuello de la vejiga se cierra y el sémen producido por la próstata se deposita en la parte posterior de la uretra para ser expulsado por las contracciones pélvicas, como promedio general el hombre de 17 a 33 años demora 6,5 minutos para llegar a la eyaculación.
Sexólogos semánticos de la Federación Sexólogica Argentina opinan que nuestra sociedad no acepta que se pueda gozar solo por una relación sexual porque de ser así se vive con culpa, La educación sexual por su parte es pobre y entonces la juventud acarrea mitos y ansiedades insatisfechas con predisposición a una eyaculación rápida que lleva a una concepción falsa y perjudica al hombre al no permitirle relajarse lo suficiente para tener un buen momento.
En la Sociedad de Medicina Sexual se apuntó que en el siglo XXI no había eyaculadores precoces porque nadie se preocupa por el orgasmo de la mujer desde que la mujer empezó a reclamar su derecho al placer por su independencia sexual o que un 27% de mujeres frígidas se abstienen de tener sexo ó aquellas otras que aceptan el lesbianismo como otra práctica de relación, y ésto complicó las cosas.
En el congreso internacional se reconocieron 2 tratamientos para utilizar, la terapia sexual y el uso de ciertos antidepresivos aconsejando que la mujer también debe envolverse en la cuestión.
Para aquellos que consultan un curandero porque no se animan ir al médico sexólogo pueden tener soluciones peligrosas como la de un serbio de 37 años de nombre Zoran Nikolovic piensan que fue un arrebato de zoofilia por la separación de Kosovo que consiguió destrozar su pene al intentar tener sexo con un erizo acogedor para tratar su eyaculación precoz.
En cambio en los EE.UU ya existe una Asociación de Subrogantes Profesionales en Los Angeles como "entrenadoras sexuales" que trabajan con pacientes para resolver el problema. El paciente al aceptar ese tipo de terapia, su entrenadora bajo control de un sexólogo le ayuda a aprender técnicas prácticas de relajación para conseguir sentirse mejor en su intimidad al tener relaciones sexuales con su pareja actual o futura.
El costo de las sesiones con una entrenadora son similares al del terapeuta y se recomienda una sesión semanal de 1 a 2 horas y la finalización de la terapia se decide entre el sexólogo, entrenadora y paciente.
Éstas entrenadoras sexuales se llaman subrogantes certificadas que ofrecen el servicio y no debe confundirse con las prostitutas ya que su trabajo es educar al cliente para resolver su problema sexual específico.

e1000

No hay comentarios: