Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

lunes, 30 de junio de 2008

Porqué las mujeres hablan más que los hombres...?

Según una investigación del CONICET existe una tendencia generalizada en el mundo de considerar a las mujeres tener la tendencia de hablar más que los hombres, por su parte ellos son mejores en el razonamiento matemático y científico y ésto surge de un análisis que puede ser causa de una cuestión cultural.
Es así que en países que tienen menor igualdad en el género al suponer que las matemáticas definen la mayor inteligencia, y la literatura está menos relacionada con la inteligencia pero es el predominio femenino según la directora de Maestría de educación de la Universidad San Andrés, Silvina Gvirtz.
De todas maneras, ni tan cultural ni tan biológico son las causas, su origen son las diferencias explicadas desde el punto de vista evolutivo, así mientras los hombres se dedicaron a la navegación y las guerras para descubrir al mundo, las mujeres se quedaban en sus hogares cuidando los niños, por su parte los hombres necesitaban desarrollar más habilidades orientatvas mientras que las mujeres buscaban comunicarse mejor para cuidar sus hijos. Èstas diferencias no son neuroanatómicas, sino son resultados evolutivos hacia la lectura como hábito, prolijidad y nada que ver con ejercicios matemáticos, los varones tienden al deporte.
Por lo tanto los hombres o mujeres tienen habilidades intelectuales diferenciadas, las mujeres hablan más y a los hombres se los considera por tener un cerebro más grande pero éste tamaño desaparece al corregir el cálculo por peso, es decir el cerebro mayor del hombre se compara con la mujer ya que es más pesado. Ésto podrá deberse para los hombres por tener más cantidad de neuronas ó cuerpo blanco, ó porqué las mujeres pueden tener más materia gris en los hemisferios que sustentan al área del lenguaje ya que usan los dos hemisferios en lugar de los hombres que lo hacen con sólo uno. Así lo deteminaron los investigadores suecos de la Universidad de Uppsala junto al Instituto Karolinska con científicos de la Universidad de Chicago que corresponde a una respuesta genética en la corteza cerebral y algunas diferencias se han preservado durante mucho tiempo durante el proceso evolutivo del hombre durante la evolución de los primates se han conservado muchas otras diferencias entre los sexos, como el tamaño y peso corporal o el diseño de los genitales y sus diferencias genéticas sexuales, y los factores psíquicos influyendo su desarrollo a ésas actitudes.
Desde la visión psicológica se sustenta que el varón estructura su subjetividad a su derredor para tener, desde cuándo niño gira su entorno de lo que no tiene y fantasea tener, de allí la lógica durante si en la instrucción escolar se inclinará a las matemáticas para determinar cuántos elementos va tener, mientras que la niña en cambio se acercará con más naturalidad hacia las letras para asegurar lo que tiene.
Para deteminar éstas diferencias en relación con el género, se puede explicar por sus prácticas sociales que asocian el manejo del lenguaje en lo femenino y en los cálculos del trabajo al masculino donde se esgrimen como causas diferenciales, en el informe.
En los estudios las desigualdades, son un desafío determinante las políticas educativas y sociales en Américalatina que también tienen sus consecuencias económicas.
Como consecuencia final las diferencias existen, unas en las tareas verbales y precisión manual para las mujeres y la rapidez de cálculo, el razonamiento matemático y actividades deportivas aventajan los hombres y si serán razones genéticas, evolutivas o culturales, son diferencias de los sexos y su análisis psicológico de cada uno no podrá igualarse.
ADNe1000

No hay comentarios: