Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

viernes, 17 de octubre de 2008

"Quiénes son las personas tóxicas"

Los especialistas en psicología aseveran que son aquellas personas que avasallan, manipulan y desvalorizan al pójimo sin cargo ni culpa de su parte con acción nociva para provocar algún daño a los demás.Lo hacen actuando con odio visceral humillando al prójimo con mentiras y agresión innecesaria y con envidia por todo lo ajeno sin reparar en dar ninguna solución. Son narcisistas patológicos, autodestructivos, perversos y estafadores y seres nocivos en la sociedad y el mundo está lleno de ellos.
La neurociencia determina a las personas tóxicas como aquellas que perturban el bienestar de los demás al vampirizar al semejante en sus conductas porque traducen sus patologías para cualquiera que sea dificil de consentir y coexistir con ellos.
Éstas personas tóxicas influyen en la salud física como en la psíquica del otro, hurgan sus perfiles como algunos políticos que solo van a cumplir su relación con el poder por considerarse seudoemperadores de su verdad y escapar indemnes a la toxicidad de los demás.
La gente tóxica se caracteriza por su poca amabilidad, lastima con comentarios desagradables, se complacen en humillar, hacen notar reglas desprejuiciadas en su proceder de convivencia usando actitudes imprevisibles arrollando al otro ayudados por la mentira.
Es gente que conspira contra otro, te cuenta siempre de lo mismo y sólo de sus actitudes amplificadas y mentirosas y nunca le interesa preguntarte por nada de tí ya que el tóxico vive endiosándose a sí mismo.
A veces cuando más querés alejarte de su vida te persigue para imponerte tenerte junto a él y demasiado cerca para sus intereses.A veces solo una visión pesimista lo condena al ostracismo de su vida pública.
El rasgo dominante de toxicidad está en las personas autoreferenciales con tedio y desinterés o por su urgencia de alejamiento para no contagiarse y no dejar que su autoestima sea dañada por la toxicidad de algún otro.
Las relaciones que nos acercan al otro es con el bienestar, el desinterés y el amor a la vida con el trato cotidiano y ésto se construye con la generosidad que forma parte del entusiasmo, la solidaridad y comprensión con la gente que uno trata con sinceros sentimientos.
e1000

No hay comentarios: