Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

sábado, 18 de septiembre de 2010

CRIOLIPÓLISIS; permite eliminar la grasa abdominal localizada sin cirugía

La criolipólisis es una nueva técnica como medicina estética que consiste en enfriar la zona de adipocitos, las células grasas de la región abdominal por el frio se cristalizan en la célula y se vuelven indeseables por el dispositivo que generó el frio sin afectar la piel ni músculos de forma no invasiva, y una vez las células muertas el organismo se ocupe de metabolizar sus restos eliminándolos.
Este tratamiento ZELTIQ es un renovador aplicador colocado en la zona, es ambulatorio y no requiere cirugía, una vez aplicado sin anestesia por lo general no requiere segunda vez, que resulta de una sesión de 1 hora de aplicación de frio controlado alternado con ciclos de vacío y corte sin frío, y que el paciente espera recostado y con paciencia.
Éste sistema reemplazará al que se venía usando para la lipólisis a través del ultrasonido que hacía cavitar las células grasas hasta destruirlas por apoptosis en su lenta disolución y liberación gradual lipídica que el organismo se encarga de desechar los ácidos grasos a la corriente sanguínea para ser eliminados por la orina. La membrana celular es procesada por el sistema linfático y genera un proceso inflamatorio local que será resuelto por el organismo y lo que el paciente nota es un endurecimiento de la zona tratada que se irá recomponiendo gradualmente durante los tres meses, viendo los resultados de forma paulatina. A los 3 meses se sabe realmente de los resultados obtenidos y si necesita otra aplicación, ya que un 50% necesitará una sesión más, un 25% de dos sesiones y otro 25% de ninguna.
Como todo tratamiento tiene contraindicaciones y no puede ser usado durante el embarazo ni afecciones cutáneas como eczemas o dermatitis ni en personas con crioglobulinemia y criohemoglobulinemia paroxística.
Se aclara que ésta técnica no es para adelgazar sino para aquellas personas que han bajado de peso y aún tiene zonas localizadas de grasa y persisten en dietas y ejercicios.
Esta tecnología fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU (pero aún no es aplicada) y fue desarrollado por los investigadores de la Universidad de Harvard y la Sociedad Argentina de Cirugía Estética y Reparadora con su director de Lasermed han puesto en funcionamiento el primer dispositivo Zeltiq en la Argentina.
El costo del tratamiento se estima entre los U$S 1400 a 2500 por sesión y no está cubierto por prepagas.

No hay comentarios: