Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

domingo, 3 de agosto de 2008

"Alianzas para el desarrollo del diagnóstico coronario"


El Centro de Diagnóstico Rossi se fundó en 1980 para luego cambiar su nombre por Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi en tributo a su homenaje a uno de los grandes radiólogos que llevó adelante ésta institución con sus importantes sueños de realizaciones relacionadas con innovadores servicios de diagnósticos del que fué su propulsor. Honrar su memoria desde su ciudad natal en Gualeguaychú dónde ejerció al recibirse con medalla de oro en su promoción y al trabajo posterior junto a su abuelo y padre en beneficio de la medicina y dedicación a sus pacientes.
Así desde la Clínica Médica proyectó su interés en el campo de las imágenes que fué consecuente con el tiempo y las enseñanzas que aprovechó del Dr. Gutierrez en la radiología hasta conseguir un premio Roentgen al mejor promedio en radiología.
Como especialista fué jefe de radiología de la VI cátedra de Clínica Médica para luego iniciar una carrera extra hospitalaria en su consultorio junto al Dr. Gutierrez y fundar el Centro Radiologíco Maipú en Olivos para luego ser requerido como jefe de radiología del Sanatorio Otamendi Miroli y Centro de Diagnóstico Medicus.
En 1980 compraron un departamento en Laprida donde transformó sus espacio para residentes del Centro de Diagnóstico que con gran entusiasmo le otorgaron un premio en Maestro de Radiología junto a su colega Dr.Gutierrez para luego conseguir instalarse en Arenales donde continúa trabajando hasta hoy."Estoy muy orgulloso de lo que pudo aprender de mí y una satisfacción al ver como la gente que uno alienta, progresa", aclaró el Dr.Gutierrez.
Lo mejor que dejó Enrique Rossi a la medicina fué su capacidad de trabajo y el esfuerzo con dedicación para lograrlo.
Así fué testigo el progreso con el diagnóstico por imágenes con la ecotomografía computada que revolucionó el estudio anatómico por secciones en el cuerpo humano para conocer detalles que antes no se conocían y posteriormente alcanzar mejores resultados con la resonancia nuclear magnética.
Así Rossi iba armando sus sueños al ritmo de los avances tecnológicos hasta que murió un 18 de febrero de 1998 y un domingo antes consiguió visitar las obras de las nuevas instalaciones del CDR de Belgrano.
Hoy, dos instituciones prestigiosas, el Instituto Cardivascular de Buenos Aires (ICBA) y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) hicieron una alianza en común para desarrollar estudios con Jorge Belardi, Director del Departamento de Cardiología y Presidente del ICBA y el Dr. Santiago Rossi, Director Médico del CDR para fusionar tecnología y experiencias de ambas instituciones.
La tecnología multislice es revolucionaria en el campo de la tomografía digitalizada por poseer detectores de mayor velocidad de corte de imágenes con excelente resolución y tener acceso a estructuras que antes eran imposibles estudiarlas. Éste tomógrafo multicorte de Phlips realiza 64 cortes isotrópicos de 0,625 mm a una rotación de 400 mseg y obtener imágenes 2D, 3D y 4D en planos axiales, coronales, sagitales y oblicuos de diagnóstico.
Éstas imágenes submilimétricas de alta definición posibilitan explorar el corazón en sólo 5 latidos o el cuerpo entero en 10 seg.
El estudio de amplia gama Brillance CT en coronariografía no invasiva permite el estudio de arterias coronarias con alta seguridad diagnóstica para la detección de enfermedades ateroscleróticas. Asi al evaluar la luz y parede de las arterias, detecta en forma precoz la enfermedad ateroesclerótica analizando su morfología, el grado de obstrucción y su exacto lugar. También el seguimiento de by-pass aortocoronario que es de alto valor en pacientes con stent para visualizar la permeabilidad de los mismos.
La Electrofiologia no invasiva sirve para observar la vena pulmonar y del seno coronario para una posterior ablacion y colocacion de marcapasos en pacientes arrítmicos y tambien para la valoración de la fracción de eyección del espesor de la pared miocárdica por reconstrucción 3D en volúmenes y masa ventricular.
Éstas complementaciones de diagnóstico por imágenes del Centro de Diagnóstico Dr.Enrique Rossi junto a la experiencia de diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares del Instituto Buenos Aires aseguran un óptimo rendimiento a la aplicación de ésta tecnología.
En los proyectos de Enrique Rossi "quedaron siempre impresos sus valores de todo aquello que iniciado como simple proyecto, hoy sea una realidad inimaginable y como el lo sabia, el futuro lo concede porqué es infinito".
Ver mas http://www.cdrossi.com/
Mail cdr@cdrossi.com

No hay comentarios: