Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

lunes, 16 de junio de 2014

"Cinco razones para conocer el orgasmo femenino"


Desde mucho tiempo atrás los temas sexuales eran un tabú para las mujeres que escondían como un secreto personal y tenían dudas para consultar sobre su intimidad para mejorar su experiencia sexual, ésto ha cambiado y la mujer quiere conocer sus nuevas sensaciones sexuales que experimenta,y lo hace al consultar un profesional al desear conocer cosas que no saben sobre el orgasmo femenino que presienten. Para responder las dudas las sexólogas tienen la respuesta y responden a 5 preguntas:
1° - Qué siente cuándo una mujer tiene un orgasmo? Muchas mujeres encuentran en el orgasmo algo fantasmagórico que le revolea los ojos como una sensación de desmayo, según su intensidad debido a su conexión intra sensorial que tiene consigo misma, y según la conexión que tiene con la pareja, se hace más intensa con la forma al tener de brindarse. Otras lo definen como un globo inflado que cuándo se pincha se desinfla con un nivel emocional que experimenta una sensación de placer, al hacerlo en común acuerdo con el sentimento y la integración de la pareja.
2° - La mujer es multiorgásmica ? Hace referencia a los orgasmos múltiples en una relación sexual muy usual en las mujeres que lo tengan por su capacidad que tienen las hormonas femeninas, que lo normal fisiológicamennte son multiorgásmicas. Para ello es necesario tener una apertura mental para potenciar el plano sexual y sensual en la pareja integrada.

3° - Cuándo envejece una mujer disminuyen sus orgasmos? No necesariamente es así porque lo más importante viene del cerebro, después lo sensorial a través de la piel y luego los sentidos que podrá subsistir hasta los 60 años ó hasta antes de la etapa menopáusica que baja la líbido, al comenzar a provocar dolores incómodos, la sequedad de la vagina porqué bajan las hormonas, pero ello no afecta al orgasmo.

4° - Qué es la anorgasmia ? Una dificultad para tener orgasmo, y la mayoría que lo tuvieron durante su vida ahora se sienten condicionadas a usar posiciones específicas para conseguirlo, o también tocarse y acariciarse para estimularse. Algunas lo consiguen con solo estimularse tocándose los senos y otras necesitan penetración, y algunas sólo lo obtiene con el coito ó el sexo oral.

5° - Es cierto el caso de una mujer que tuvo orgasmo durante más de 3 horas? Podría suponerse que una mujer quede anclada emocionalmente muy fuerte con su pareja con espasmos fisiológicos, que pueda suponer una sensación orgásmica, pero es raro que suceda por los muchos mecanismos que ocurren en sus componentes fisiológicos y orgánicos.

No hay comentarios: