Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

domingo, 24 de febrero de 2008

PRUEBA de TOXICIDAD: una noticia de la que no se habla

Las instituciones científicas más prestigiosas como el Consejo Nacional de Ciencias de los EE.UU informaron sobre un avance científico, la identidad de la doble hélice del ADN.
La mayoría de los medios informativos ignoraron ésta novedad para medir el grado de toxicidad en productos respecto a la salud y el medio ambiente que salvarían muchas vidas aliviando su sufrimientos.
Éste importante estudio llamado"Prueba de toxicidad en el siglo XXI" es la creciente cantidad de productos químicos industriales usados en la producción de alimentos.
De acuerdo a un estudio patrocinado por el Consejo Nacional de Investigaciones, aclara que los avances en los campos de la toxicidad genómica, la biología de sistemas, la epigenética podrían transformar por vía computacional y convertirse en un método in vitro que evalúen los cambios en los procesos biológicos utilizando las células o componentes celulares de origen humano.
Muchas empresas en sus ensayos de laboratorio están cultivando tejido humano, células de piel, de ojos, vías respiratorias, cuello de útero sometidas a prueba de toxicidad genómica ayudados por programas de simulación computada para evaluar su peligro potencial de éstos productos químicos en la salud humana. Para los laboratorios son beneficiosos y pueden comenzar a suspender las pruebas de toxicidad que se realizan en sinnúmero de animales y desarrollar la evaluación en la salud humana usando la biotecnología con metodología computacional 3G.
Éste avance científico está comparado al descubrimiento de la penicilina por la identificación de la doble hélice del ADN en la suceptibilidad humana.
Millones de animales se someten por año a pruebas que proporcionan información para determinar los riesgos de los productos químicos en seres humanos que podrían salvar a la humanidad.
En un informe sancionado por ley REACH de la UE exigirá a las empresas que sometan a prueba a 30.000 productos químicos que se encuentran en el medio ambiente para identificar los riesgos de salud, por su parte los EE.UU observan éste esfuerzo innovador para avanzar en el progreso adecuado en reglamentar los métodos y análisis de productos químicos que tienen toxicidad en los seres humanos.
por Jeremy Rifkin-2008-Clarin, traducción de Elisa Cornelli

No hay comentarios: