Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

lunes, 3 de octubre de 2016

"La Singularidad telepática"


Tenemos tres cerebros, el reptiliano, el límbico y el neocórtex. Ahora vamos a crear un cuarto cerebro, un exocórtex en la nube, que va a ser distribuido y descentralizado, como lo es Internet, al cuál nos conectaremos sólo si queremos. La nube será un cerebro increíblemente rápido y grande. Y lo que vendrá después es el fin de la edad humana, es algo que entra en el campo de la ciencia ficción, porque no sabemos qué va a ocurrir con la singularidad tecnológica.
La telepatía es según el diccionario de la RAE, la «transmisión de contenidos psíquicos entre personas sin intervención de agentes físicos conocidos». Científicos de la Universidad de Washington han logrado desarrollar una tecnología que permite una conexión directa de cerebro a cerebro, usando neuroestímulos y neuroimágenes. Éste trabajo se desarrolló con los estudios realizados de una interfaz hombre-máquina máquina-hombre que traducen la actividad eléctrica del cortex a bits digitales y viceversa.
El descubrimiento podría ser utilizado para comunicación telepática en un futuro desarrollo hacia el 2045 donde la palabra escrita y hablada podríamos suprimir para llegar a tener conversaciones a la velocidad de la luz por vía telepática.


En materia de investigación pensaremos que sería una tarea prioritaria para analizar la adaptación al cuerpo humano y a la vida diaria. Cabe mencionar que "La universidad de Singularidad" de Ray Kurzweil lleva tiempo estudiando ésto . Tambien el Dr. Michiu Kaku habia estudiado éstos temas en un Documental de Discovery Channel.
Un sistema que permite a una persona transmitir las palabras "hola" y "ciao" de la India directamente a las mentes de tres personas en Francia. Éste trabajo se basa en estudios previos utilizando interfaces cerebro-computadora y computadora cerebro para traducir la actividad eléctrica de la corteza en secciones bit digitales y viceversa.
Cada palabra fue codificada como una cadena de "0s" y "1s" que se repite siete veces para la redundancia. Los investigadores dispusieron éstos bits uno a uno donde un voluntario desempeñó el papel del emisor. Dicho voluntario se preguntó si tuvo que imaginar una bola animada en movimiento direcionada a un blanco, a la derecha de una pantalla con sus manos (1s) o pies (0s).
La apertura fue codificada con éxito para conseguir golpear al blanco con la bola, y al mismo tiempo se registró la actividad eléctrica de su corteza, la capa más externa del cerebro con EEG, así la información es digitalizada y enviada al cerebro receptor, que la recodifica como actividad neuronal inducida. Así una interfaz cerebro computadora había sido codificada con las ondas cerebrales en bits digitales y enviados a París usando correo electrónico.
El inicio del siglo XXI marca el comienzo del periodo más interesante y transformador que la humanidad haya conocido: la liberación del ser humano de sus cadenas biológicas y la consagración de la inteligencia como el fenómeno más importante de nuestro universo. A medida que ésta transformación se vaya convirtiendo en realidad, nuestra especie humana también se enfrentará a nuevos retos jamás antes planteados: un increíble aumento de la inteligencia no biológica, la inmortalidad y un progreso científico sin precedentes.
El reputado ingeniero, inventor y futurista Ray Kurzweil presenta en su libro el mejor análisis que se ha realizado hasta la fecha sobre éstos cambios, a los cuáles ha dado en llamar "Singularidad tecnológica". Según Ray Kurzweil, en los próximos veinte y cinco años vamos a ver más avances que en los dos milenios anteriores. La ciencia y la técnica están cambiando exponencialmente, porque todo lo que se puede digitalizar mejora de ésa manera, pero es algo que los humanos no entendemos porque estamos programados para pensar linealmente.
 Arthur C. Clarke, el ingeniero conocido como autor de ciencia ficción, y la tercera de sus tres leyes del futuro afirma, que cualquier tecnología avanzada no se diferencia de la magia. Y eso es lo que vamos a ver en lo que se viene. vamos a comunicarnos telepáticamente y la muerte se convertirá en una opción. El ser humano va a decidir si quiere morirse o no. Y con un gran estado físico, porque, por muchos años que tengas, seguirás como a los 20 con la tendencia hacia la inmortalidad. Será por la tecnología que cuándo se masifica, se vuelve barata y buena.
Con el control del envejecimiento va a ocurrir igual, porque vá a ser muy caro al inicio pero luego conseguirá abaratarse. "Al mejorar el hardware (mediante la nanotecnología y la biotecnología) y el software (mediante la infotecnología y la cognotecnología) del ser humano, no sólo tendremos telepatía de banda ancha, a alta velocidad, sino que vamos a mejorar, aumentar y superar todas las capacidades humanas.
Pero con las mejoras tecnológicas vamos a poder procesar en un segundo toda nuestra vida, lo cuál ahora se nos hace algo incomprensible. "Como ya no seremos viejos, ya no tendremos que jubilarnos". Pero éso no significa que tengamos que ganarnos la vida siempre.
El trabajo es una maldición, un castigo divino y en el futuro la gente hará lo que quiera… porque el trabajo lo van a hacer las máquinas, y nosotros podremos dedicarnos a actividades creativas e innovadoras, o a viajar, pero no sólo a la playa, sino a la Luna o a Marte.
Vamos a ser parte de una inteligencia colectiva en la que desapareceremos como seres humanos independientes. Y no es algo tan raro: ya que somos los descendientes de bacterias y de organismos unicelulares que hace millones de años decidieron juntarse y crear organismos multicelulares. Nos vamos a convertir en las células de un organismo mayor, de un cerebro planetario.
Nosotros hablamos del despertar del universo, y la unidad máxima del universo será el "computronium".
Éstos cambios tendrán grandes implicaciones en las creencias religiosas, porque la religión no tendrá ningún rol en el futuro, ya que las grandes religiones nacieron para explicar la muerte, las occidentales mediante la resurrección, las orientales mediante la reencarnación. Pero nosotros vamos a curar el envejecimiento y la muerte, porque son enfermedades, y por lo tanto, eliminables. Lo podemos ver en las células, algunas de las cuáles no envejecen.
El cáncer es la enfermedad más hermosa que hay porque está compuesta de células mutantes que no envejecen y que pueden vivir siempre que tengan comida… Son la prueba de que el envejecimiento no es algo irremediable. La muerte tampoco lo es, y éso se convertirá en el gran problema para la supervivencia de las religiones.
En el futuro habrá grupos humanos a los que les ocurrirá lo mismo y se negarán a avanzar, en general por cuestiones religiosas. En éstos casos no hay nada que hacer, el que quiera quedarse atrás se quedará atrás. El resto evolucionaremos tecnológicamente porque el ser humano no es el fin de la evolución, es el inicio de la evolución consciente, el inicio de la evolución por diseño".

1 comentario:

Mantenersano dijo...

La telepatía ciertamente funciona, especialmente con grupos de personas