
Ésta onda de luz roja penetra 8 mm en los tejidos y permite el tratamiento superficial de los más grandes para destruirlos localmente sin ser invasivo a los tejidos sanos, caso contrario que con la radioterapia no diferencia entre sanos y enfermos.
El trabajo se realizó con un paciente de 66 años con enfermedad precancerosa de esófago llamada de Barrett con intervención de 25 minutos y se conocieron los resultados al día siguiente con el control endoscópico.
La terapia del esófago de Barrett se cura cuando la lesión precancerosa en la mucosa mide 5 cm y puede transformarse en cáncer. El uso del lázer provoca una isquemia en el área tratada que destruye al tejido enfermo por una reacción química en los vasos sanguíneos que fueron tratados los pacientes del Hospital de Clínicas que tienen cáncer de esófago avanzado y esófago de Barrett.
Para vías respiratorias de pulmón, la técnica de fotosensibilización es conseguir producir una quemadura de 2º grado interna con un fármaco fotosensible que permanece cuatro semanas y permite desobstruir las branquias para poder respirar mejor para el caso de fumadores o con efisema pulmonar y el EPOC, enfermedad obstructiva crónica.
La mayoría de éstos pacientes mejoran al tener que modificar su estilo de vida después de la intervención al conseguir aliviarse al respirar mejor.
Ésta técnica sirve también para aliviar la asfixia que tienen los pacientes con tumores avanzados o para desobstruir las branquias.
e1000io
No hay comentarios:
Publicar un comentario