Si hace muchos años que estás en pareja y sentís que el sexo se volvió rutinario, escaso y poco divertido quizás es momento de recibir una "ayudita". ¿Cómo? ... Hay couchs (sí, entrenadores) que evalúan tu situación en particular y brindan consejos para reactivar la vida sexual.
El coaching sexual consiste en ayudar a las parejas a mejorar su encuentro erótico y sexual y muchas veces puede ser en forma teórica o bien con complementos que estimulan las partes del cuerpo y situaciones específicas sexuales. Puede ser en forma teórica o "in situ", con el couch sugiriendo en el momento cómo interactuar (ojo, no es "un trío", el couch no participa activamente).
Los psicólogos, sexólogos o los expertos en la materia son las que pueden guiar a las parejas a encontrar ésta clase de ayuda que años atrás era impensada. Sin dudas este tipo de coaching sirve a todo aquellos que sufren y/o padecen alteraciones sexuales.
El encuentro con el coach puede ser individual o de pareja, para personas que muchas veces tienen problemas que no saben resolver y no se animan a hablar sobre determinados temas. También ayuda a los que tienen dificultades para encontrar pareja, problemas para seducir, a los que tienen inconvenientes para relacionarse con otros, a los adictos al sexo, a las fobias sexuales, a las relaciones rutinarias y a la anorgasmia, entre otros.
"Las parejas que buscan este tipo de ayuda buscan mejorar algunas partes del juego erótico que consideran que pueden ser más interesantes o creativas o bien corregir cosas que sienten como errores", nos cuenta una sexóloga de la UBA, experta en coaching sexual.
El coaching sexual alimenta la vida erótica de las personas curiosas. "Al no ser sexóloga ni psicóloga, trabajo sobre el juego erótico, pero no los problemas profundos", señala Paola Kullock, asesora justamente, en juegos sexuales. Además sentencia que el buen sexo requiere tiempo, ganas y energía y a veces es necesario tomarse ese tiempo a conciencia. "Soy partidaria de ir al telo, ahí los hombres obtienen una versión mejorada de nosotras mismas. Podemos gritar, cumplir fantasías y entretenernos sin problemas". En todos los casos, los terapeutas trabajan con la desinhibición y con acciones concretas para recuperar la pasión y animarse a más.
El coaching sexual trabaja sobre los mismos principios que el coaching tradicional, es muy dinámico y aseguran que se consiguen resultados en corto tiempo. Es fundamental entender que se trabaja en el aquí y ahora con el foco en lo que se quiere lograr.
Es también importante saber que no es para todos, ya que algunos prefieren resolver de otra forma lo que otros tratan en este tipo de "terapia" alternativa ya que éste tipo de terapia es una herramienta que permite recuperar la pasión de las parejas que sufren el desgaste propio de la rutina.
El coach trabaja a través de conversaciones y preguntas poderosas donde puede identificar las creencias limitantes y las causas del bajo deseo y luego, diseña un plan para encontrar una salida para un futuro mejor.
Todo lo que se mejora a través del coaching sexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario