


El equipo de Samani y el profesor Tim Spector del King`s College de Londres descubrió la secuencia del ADN está vinculada con la edad biológica de la persona y fue publicada en Nature Genetic ya que la diferencia de edad es facil contraer enfermedades propias de la tercera edad.
La célula en su núcleo contiene empaquetado el material genético en sus cromosomas, y son los telómeros en su sus extremos que participan de la divisióncelular. A medida que la células envejecen éstos telómeros se acortan y la célula deja de dividirse y muere sin multiplicarse. Todo individuo nace con una cierta longitud de telómeros y en éste estudio se descubrió que portadores de variación genética de telómeros más cortos parecen más viejos. La telomerasa es la enzima que se encarga de alargarlos para mantener a las células jóvenes pero su exceso puede producir cáncer.
Ésta investigación ofrece la compresión sobre la biología del envejecimiento prematuro que hasta ahora se creía de otras estrategias que se jactan de prolongar la vida como consumir antioxidantes con una dieta hipocalórica. Pero además en pacientes octogenarios la hipertensión de aquellos qu no fueron afectadas sus arterias están meor que los cuarentarios que sin apariencia de riesgo, sufren mayores dolencias cardíacas avanzadas y éstas variaciones tienen que ver con el envejecimiento prematuro, observó Samani.
La mayoría de las células nuestro cuerpo contiene largas moléculas de ADNt de cromosomas con capas protectoras de telómeros en sus extremos y cada vez que se divide éstos se acortan pero cuando lo hacen demasiado, la célula comienza a funcionar mal y comienza dar señales de envejecimiento.