Medicina Nóbel

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martes, 17 de marzo de 2015

Conocer Factores de transferencia inmunológica para una vida más saludable



La ciencia genésica al servicio de la salud entre creencia y coincidencia.

Al principio de la década de los noventa, el Director General Ejecutivo y Fundador de 4Life David Lisonbee, investigó sobre la búsqueda de un mejor respaldo en la salud a través de productos naturales, y encontró en su investigación lo que llamó los "Factores de Transferencia", al descubrir el valor de éstas moléculas educativas como el sustrato para respaldar y equilibrar al sistema inmunológico y la salud en general. A ésto lo denominó la Ciencia Transferceutical como la investigación y desarrollo de productos que transfieren sabiduría inmunitaria a través de moléculas activas en el cuerpo, que educan al sistema inmunológico para reconocer, responder y recordar amenazas potenciales que pueda tener el organismo.

Así se abrió la puerta a una nueva generación de productos de respaldo para el sistema inmunológico, a diferencia de otros productos ya existentes como las vitaminas, minerales, ó hierbas que simplemente agregan nutrientes al cuerpo, pero los Factores de Transferencia transfieren memoria inmunitaria, es decir, la información que tiene el sistema inmunológico de un ser vivo es transmitida a otro ser vivo.
Los resultados de investigaciones mostraron que hay factores que incrementan la función de las células Asesinas Naturales (NK por sus siglas en ingles) en más de un 400% por encima de lo normal. Dichas células son (conocidas comúnmente como “macrófagos) las encargadas de defender el cuerpo ante una alteración celular.

El Factor de Transferencia es un descubrimiento sobre el proceso natural del cuerpo en el cuál se logra fortalecer las defensas de nuestro organismo, ya que actúa directamente sobre el Sistema Inmunológico.
Los factores de transferencia son pequeñas moléculas de proteína producidas por las células llamadas “Células-T” del sistema inmunológico, que estimulan al sistema a establecer una memoria del patrón químico específico para cada invasor y que es parte de la inteligencia del sistema inmunológico. Son proteinas compuestas de aminoácidos que al entrar en contacto con un patógeno ellos almacenan sus características, y son indispensables para la defensa del cuerpo, y almacenan en su memoria una fotografía química de los patógenos invasores.


Un Sistema Inmunológico sostenido por los factores de transferencia con altos niveles de defensas es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente, y tenga la posibilidad de defenderse ante la gran variedad de enfermedades e infecciones que puedan contaminar al organismo.
Ya el cuerpo humano tiene la capacidad para formar su propio sistema Inmunológico sano cuándo es jóven, el problema está en los factores internos y externos a los que está expuesto y se afecta con el tiempo al Sistema Inmunológico cuándo éstas defensas estén en baja, y el organismo queda más vulnerable a contraer enfermedades.

Nuestro sistema inmunológico es muy complejo, y cuándo caemos enfermos es porque generalmente éste sistema ha fallado. Algunas de las razones por las cuáles el sistema inmunológico falla es porque se ha debilitado por la contaminación de productos químicos, el estrés, las dietas inadecuadas, por el bombardeo de fuerzas electromagnéticas, y muchos otros factores como una infección interna, entonces el cuerpo levanta temperatura como autoprotección por lo cuál nos enfermamos.
Así también las enfermedades se esparcen más fácilmente debido a la globalización, donde la fortaleza del sistema inmunológico está más expuesto por el deterioro de la calidad de los alimentos, del agua y el ambiente contaminado en que vivimos, junto al stress diario que está expuesto el ser humano.
Investigaciones recientes han descubierto un agente natural que puede aumentar la acción para combatir las enfermedades y conseguir mejorar la calidad de vida para muchas personas, se trata del Factor de Transferencia un agente descubierto en los años 50, que existe desde siempre en la naturaleza y se encuentra en el calostro de la leche materna, como el medio natural que tienen todos los seres mamíferos vivos para fortalecer su sistema inmunológico contra las enfermedades a las que se verán expuestos después de nacer.

4Life Research es una empresa Norteamericana fundada en 1998, con sede en Sandy - Utah, poseedora de la exclusividad de una patente en Ciencia Transferceutical.
Si la novedad del producto resulta interesante para Ud y le interesa probar para convencerse de sus beneficios...decídase y póngase en contacto por ésta vía al mail: e1000io.tasseff@gmail.com y le enviaré más info detallada así como desarrollos médicos y protocolos especializados sobre enfermedades específicas de su interés.

lunes, 9 de marzo de 2015

"Entre las bambalinas del negocio de los laboratorios medicinales"


En la Argentina, la venta de medicamentos mueve un negocio de más de 50.000 millones de pesos al año, según cifras oficiales. Sin embargo, consultores independientes especializados en el mercado de fármacos aseguran que la cifra es mayor. La facturación alcanzaría 43.000 millones de pesos, sin incluir los fármacos de alto costo, como los oncológicos, las licitaciones y las ventas directas a los hospitales.
En el país, cada año se venden 670 millones de "cajitas" de remedios (el 30% son productos de venta libre), según consigna una conocida consultora internacional. Así muestras gratis, vouchers de grandes tiendas y de casas de electrodomésticos, viajes y hasta dinero en efectivo figuran entre las estrategias que algunos laboratorios utilizan para fidelizar a los médicos considerados como regalías por sus servicios de recetarios, y así lograr que los "lapiceras", apodo de los doctores en éste mundillo, receten los productos que producen y comercializan.
El lado oscuro de la receta médica esconde un verdadero trabajo de inteligencia, y es que ésta preciada "receta" representa el principal ingreso para muchos médicos en ésta poderosa industria, como así lo expresó el titular de un importante laboratorio nacional.
Quizás un sistema descontrolado y los bajos salarios en el área de la salud impiden costearse la participación en congresos o suscribirse a una publicación para estar al día con las novedades en la medicina, muchos caen en la tentación.
En éste sistema, los agentes de propaganda médica (APM) o "valijeros", como se les apoda a los 6000 visitadores que registra la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), operan como engranajes perfectos: ellos hacen que las "lapiceras" funcionen y firmen recetas con los fármacos que se traducen en ganancias millonarias.

 Aunque existe una ley por la que los médicos deben indicar un producto por su nombre genérico, sólo un 13% lo hace y la mayoría incluye la marca. Ésto responde también a una falta de confianza en la calidad de los genéricos que el Estado no controla y erradica, que la industria farmacéutica aprovecha.
A los médicos considerados "referentes" se los conoce como "lapiceras gordas" y existen 22 fuentes que actúan en éste engranaje donde un laboratorio con capacidad de investigación y desarrollo puede invertir un 20% de su presupuesto en la fidelización de los médicos y la promoción de sus productos. Un visitador con diez años de experiencia gana entre 12.000 y 70.000 pesos por mes y el que mejor paga es un laboratorio nacional, cuyo nombre suele verse en pequeños carteles de pasillos de muchos hospitales. Para eso, los laboratorios necesitan detectar a los médicos que más recetan un fármaco.
Si el producto es de la competencia, se activa la etapa de seducción, y la estrategia más común para obtener ésos datos es la compra de informes de las auditorías a las farmacias. Ésos documentos revelan quiénes son los médicos más "útiles" en cada especialidad, y la otra opción está en manos de los visitadores, un ejército de traje y corbata en el que cada vez se ven más faldas llevando repletas bolsas con muestras, obsequios o insumos de oficina, cada mañana al recorrer los pasillos de los hospitales y por la tarde se ocupan de los consultorios privados, así consiguen visitar no menos de 15 o 20 médicos por día.
Ésa estrategia le permitió a un laboratorio nacional detectar a un oftalmólogo muy reconocido que trabaja en el barrio porteño de Recoleta recetaba un fármaco "de la competencia" lo tentaron con cursos en el exterior y la mayoría de los destinos eran ciudades puramente turísticas y su familia podía acompañarlo ésos 15 días all inclusive.
A los médicos más jóvenes siguen en importancia con por lo menos diez años de antigüedad, y la oferta incluye viajes al exterior y vouchers de compras en computadoras, televisores y equipos de audio que están entre los objetos más demandados.
En un ranking elaborado de acuerdo con fuentes de los laboratorios, las especialidades más vulnerables son la dermatología, la traumatología, la reumatología, la oncología y la urología.

El intercambio de "servicios" puede incluir dinero que se deposita en una cuenta personal o se entrega con un cheque. En 2012, un laboratorio de primera línea destinó mensualmente 20.000 pesos a un médico de una institución privada bonaerense. Médicos que recibieron éstos ofrecimientos detallaron, a cambio de no ser identificados, que ése portafolios de compensaciones también incluye fiestas privadas en yates, despedidas de año (con o sin servicio de acompañantes), el armado de una fundación para disimular la transferencia de cuantiosos fondos ó el ofrecimiento de convertirse en "investigador" de un ensayo clínico con sólo reclutar pacientes para ése estudio.
Frente a éste escenario, el Código de Ética para el Equipo de Salud de la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Sociedad de Ética en Medicina establece que "los miembros del equipo de salud deberán abstenerse (...) de recibir privilegios o dádivas por el asesoramiento en la compra de material de uso médico o por recetar determinados productos médicos". Antes, aclara que es "una falta grave a la conducta ética la inducción, por parte de empresas y/o laboratorios, al uso de ciertos medicamentos o equipos biotecnológicos médicos con la promesa de dádivas o recompensas". Entonces, ¿los laboratorios no incentivan a los médicos?
José Charreau, secretario de Acción Social de la AAPM, no dudó: "La respuesta es sí, los incentivan". Y agregó: "La industria manifiesta que se autocontrola con códigos de ética propios que incumple sistemáticamente". En realidad, es un argumento político para evitar leyes que regulen el mercado y la promoción de fármacos.
Los visitadores médicos rechazamos éstas prácticas corruptas. En todas las provincias se elaboraron leyes de profesionalidad, en las que la AAPM estuvo desde su génesis, y establecen que la promoción de los medicamentos debe regirse por pautas éticas y científicas, sin inducciones económicas, viajes, prebendas o regalías. Pero "con un Estado en mal estado, sin funcionarios relevantes que puedan difundir normas éticas que debieran respetar los APM, los médicos y las empresas, y la industria que declara en el exterior que no va a sobornar más médicos, acá parece ser que no hay sobornos" -señaló-. ¿Hay médicos que trabajan honestamente? Sí. ¿Hay médicos que quieren y tienen otra ética? Sí. El problema es que ya son minoría." y los dineros que se pierden o se malgastan, ya sea por falta de políticas o por hechos de corrupción, afectan las prestaciones que reciben los pacientes.
Las empresas y los laboratorios incentivan a los médicos a utilizar sus productos, aún cuándo los sistemas de cobertura contemplan la provisión de insumos de iguales características que cumplen con todos los protocolos clínicos. Se necesita la regulación del sistema ya que si la industria puede tomar la información de mi receta en la farmacia ó ir a visitar médicos para fortalecer la prescripción a cambio de dinero, el sistema está contribuyendo con el productor, no con el paciente, y en ésa lógica colocó a la industria en la fabricación, la distribución, la gestión de convenios y la fijación de normas de reconocimiento de tratamientos de alto costo estimulando la corrupción o el soborno. ¿Y entonces ante ésta situación estamos esperando que se modifique la ley ...?".