Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

lunes, 20 de enero de 2014

"Superar la autoestima"



¿Cuántas veces pensamos en cómo nos vemos por fuera? Sin embargo, lo mejor de uno es cómo se es por dentro. Este emotivo ejemplo lo demuestra. Una vez, la mujer que habla en el video, fue etiquetada en Internet como la "más fea del mundo", que reunieron cuatro millones de reproducciones y miles de comentarios. Pero ella decidió dar vuelta las cosas y crear sus propias definiciones de belleza, éxito y felicidad.
La estadounidense Lizzie Velasquez padece un raro síndrome, tan desconocido que no hay un diagnóstico claro ya que sólo se conocen otros dos casos en todo el mundo. Esa enfermedad le impide ganar peso, por lo que su aspecto físico es, literalmente, el de una persona en piel y huesos: pesa 29 kilos. Tiene 24 años y se dedica, como oradora motivacional a dar conferencias -muchas de ellas en colegios e institutos- y a publicar libros, como su último superventas "Be beautiful, be you" (Sé bella, sé tú misma) donde enseña una conmovedora lección de autoestima.
En el video se muestra brindando una conferencia TED en la que explica cómo se vio a sí misma retratada e insultada en Internet, su reacción y su confianza para afrontar ésa situación. Su gran consejo es hacer lo que ella confiesa que hizo y hace: "Usé la negatividad de quiénes me decían que no podía hacer ésto para prender mi fuego, para motivarme" y es lo que me ayudó a aceptarme como soy.