Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

sábado, 14 de enero de 2012

Una Jóven especial con dos vaginas y dos veces virgen

Hazel Jones es una joven británica, con 27 años bonita de apariencia igual a todas y con una vida normal. Sin embargo, la chica sufre una rara condición insólita: tiene dos úteros, dos cérvix y dos vaginas.
La razón de esta anomalía es una malformación congénita denominada útero didelfo que afecta a una de cada millón de mujeres, según informó el sitio ABC de Sevilla.
A pesar que en la pubertad sufría fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, la joven no se percató de su inusual anatomía hasta cumplir los 18 años, cuando su novio de entonces le dijo que tenía algo “diferente” en sus genitales.
“Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se las enseño sin problema. No es algo que me avergüence”, confesó la joven al magazine matutino This morning, de la cadena británica ITV que puede verse en el video..
Debido a su extraña condición, Jones vivió situaciones tan extraordinarias como perder la virginidad “dos veces”, según reveló durante la entrevista y los médicos le advirtieron que tendrá que ser cuidadosa cuando quiera concebir porque tiene un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro o hemorragias durante la gestación. Asimismo, si queda embarazada, deberá evitar ese estado en el otro útero al mismo tiempo.
A pesar de estas contraindicaciones, la joven no quiso operarse para corregir esta malformación porque el posoperatorio es “muy desagradable y deja una gran cicatriz”.
De todos modos, tampoco parece tener problemas ya que aseguró que su vida sexual “es estupenda”.
Fuente: Docusalud.com

viernes, 13 de enero de 2012

Descubren virus mutante que podría causar pandemia letal






EE.UU censuró a las prestigiosas publicaciones científicas Nature y Science que alertaban sobre una peligrosa mutación de la gripe aviar, la H5N1, que sería letal para millones de personas.
La razón: que terroristas podrían usar la información para perpetrar ataques con armas bioquímicas.
El hecho provocó reacciones diversas mientras la prensa científica se declaró “irritada” por la censura asegurando que los artículos contenían métodos que podrían ser usados para encontrar una cura contra el inminente peligro, los funcionarios sostienen que la publicación del tema podría dar a los terroristas la "perfecta arma biológica" para propiciar la creación de virus peligrosos con fines lucrativos. 
El virus H5N1 que desató la polémica fue diseñado y financiado por el Instituto Nacional de Salud estadounidense en un laboratorio de Rotterdam (Holanda). Los virólogos modificaron la estructura genética del organismo para acelerar su difusión y abrir una vía de contagio directa a los seres humanos.
Hasta entonces, el virus solo se contagiaba entre aves y raramente a los humanos que estaban en contacto con animales enfermos, aunque de éstos casos  solo se habían reportado algunos cientos de casos. Pero el virus mutante de laboratorio es más contagioso y peligroso para los humanos.
Dada la fuerza del H5N1, que mató a más de la mitad de los infectados (303 de 510 infectados) desde su brote en el 2007, surgen preocupaciones de que el virus mutante pueda causar una pandemia letal. Por ello el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos pidió a Nature y Science no publicar  la metodología de la investigación, pues si esos datos cayeran a manos de terroristas tendrán acceso a una potente arma biológica.
Los científicos llevan al mundo al borde de una catástrofe biológica. Al experimentar los excitadores de la gripe aviar, los especialistas de Holanda han elaborado un virus capaz de matar centenares de millones de personas, según comunica el diario The New York Times.
Se habla de la preocupación por la falta de seguridad en la custodia de tal invención que puede ser un buen reclamo para los terroristas que encontraran el modo de hurtar el nuevo producto.
El Gobierno de EE. UU. ya ha llamado a los expertos a no publicar los detalles del trabajo científico. La investigación la realizó el Centro Médico de Erasmo de Róterdam con la financiación del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. Los científicos intentaron revelar con qué rapidez el virus A(H5N1) puede mutar en una forma que se transmite por el aire, probándolo en  los hurones, cuyo organismo reacciona al virus de una forma muy parecida al organismo de un ser humano. Resulta que después de cinco mutaciones en el genoma, el virus pasa de un hurón a otro y sigue siendo letal.
Sin embrago, es muy poco probable que un virus mute en la naturaleza de la misma manera que en un laboratorio. Los especialistas del Centro de Erasmo suponen que los datos de las mutaciones de este virus tienen que estar disponibles para más de 100 laboratorios y unos 1.000 científicos por todo el mundo. No obstante, el editorial duda sobre la racionalidad del experimento realizado, cuyo supuesto beneficio es muy poco, mientras que el posible daño sería catastrófico. Además la divulgación pública está contaminada por la filtración de información.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34630.html?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33947.html