Medicina Nóbel

Medicina Nóbel

jueves, 14 de julio de 2011

"Sobre las dudas del orgasmo"

En la excitación sexual se tiene el instante previo a unos 10 seg. a la tensión muscular y a la congestión sanguínea en la zona pélvica y la conexión con el más allá, el cuerpo consigue liberarse de forma descontrolada por la llegada al clímax ideal que encuentra al orgasmo. En ése momento cientos de descargas musculares comienzan en la zona genital  conectándose con el resto del cuerpo que es como sonar el gong del placer, como la cita más deseada que reúne la plenitud del gozo y la satisfacción.
Existe varias maneras de sensaciones de gozo de acuerdo a la experiencia de cada uno y al sentido emocional como resultando más dificil de definirlo con palabras, ésa sensación que buscamos en el placer que está en su escencia misma.
La contraseña para develar al orgasmo es: "relájate y goza con la mente libre" a la que deberíamos sumar: "Conócete a tí mismo", pero la pregunta que deberíamos hacernos es, Qué es un orgasmo?. y a seguir:  ¿Cómo se llega y cuántos tipos de orgasmos hay?.
En verdad hay un solo tipo de orgasmo pero lo que existen son diversas maneras de alcanzarlo por distintos caminos que dependen de la zona de estimulación que se prefiera en la mujer: clítoris o por una diferente posición que permita una zona de tejido diferente al resto de la mucosa vaginal.
El clítoris no es sólo la parte externa visible, sino que sus raíces se prolongan hasta la entrada de la vagina detrás de los labios mayores y menores, los pezones, el monte de Venus, etc..
El orgasmo no depende exclusivamente de la penetración por coito sino que llega a causa de la fricción del miembro en la zona del clítoris o del tacto o la auto-estimulación en la zona mientras ocurre la penetración.
Al orgasmo se suma el tacto y el contacto y también con la mente en la pareja que se irá acentuando con los años, y que no ocurre en la adolescencia por la mayor concentración de testosterona en el hombre.
En 1992, se confirmó a través de una medición en laboratorio que las mujeres pueden alcanzar el orgasmo con sólo concentrarse en alguna fantasía sexual preferida como motivación.
Según lo expuesto, con el poder de la mente y del tacto sobre las zonas erógenas, comienza la autosatisfacción, un encuentro que ofrece mucho más que el autoerotismo como placer responsable, ése que se busca compartir en el amor para alcanzar los niveles deseables de la satisfacción en la pareja como el puente del placer máximo para obtener un buen orgasmo que también necesita el estímulo de besos, caricias y los abrazos.
Pero muchas veces nos preguntamos si la pasividad de la mujer ... puede simular un orgasmo?, por cierto que sí. De hecho, éste es uno de los recursos que forma parte de "las mentiras del sexo" que a veces puede alejarlas de la concentración por situaciones de strees a tener desgano, la simulación es parte de la vida sexual y afectiva que no está funcionando correctamente.
El orgasmo es un derecho y no una obligación y quién finge de forma reiterada es porque está negando su propio derecho, y se está "esclavizando" promoviendo futuros cuadros de anorgasmia (la imposibilidad de llegar al orgasmo como un trastorno sexual).
Cuántos orgasmos se recomiendan o se pueden tener?  la respuesta estaría según sus deseos de acuerdo a sus tiempos, estilos y cantidades que son diferentes para cada persona. Cada mujer sabe cuántos y en qué circunstancias suele ocurrir la "bendita llegada" exceptuando las multiorgásmicas. La diferencia en el varón está en la incontención que provoca el orgasmo según cuánto dure el juego hasta la final eyeculación.
Finalmente cómo lograr el orgasmo simultáneo o llegar juntos al momento de máximo placer?
No es una condición simple de obtener ya que para ello depende solo de cada pareja, de la entrega entre sí, la comunicación y búsqueda creativa de un todo. Para las mujeres que creen no haber llegado al orgasmo o padecen éste trastorno, está la sugerencia de hablar para llegar a un acuerdo concensuado entre las parejas y consultar al profesional responsable.